viernes, 4 de enero de 2019

Dia de la tristeza(para Olivia,mi madre)


Aqui, en este baùl,guardo la largura de horas
allì guardo la entonaciòn de sus palabras
tambien guardo la luz de su mirada placentera
que ilumina mi senda todavía.
Ay! Madre, dice la niña, donde estaràs
Porque me velas desde donde cuelgan los nidos vacíos?
Porque no me dictas la sagrada lección?..
ven ahora mama.
A veces pienso que nos movemos en piezas contiguas
y nos entendemos a golpecitos en el muro.
Las cosas se van apagando lentamente y nadie dice nada
porque nada tiene sentido y ya no quedan palabras
lo irrevocable es una verdad vacìa,
que nos acecha sin razón,
eres una presencia apenas perceptible…
no se ,tengo vendada el alma
solo quisiera ungir mis ojos con el calor de tu mirada
mis ojos iracundos, perdidos en tu ser,
Quiero emitir mi grito
chirriante de palabras en tu oído
y que no te des cuenta
que son sonidos rebosantes de cosas no dichas
ya no quiero escribir poemas,
porque el viento viene con su pelambre fúnebre llamándonos.
Mis sentidos ya no son secretos…
uno acaba hartándose de su propia agonía,
creo que hemos envejecido,
ahí viene la negrura del olvido a posarse en mi cabeza.
y viene, y se ira una y otra vez.
Hoy me gusta la vida menos que ayer, pero siempre me gusta,
hay detrás de las palabras, piedras enterradas
canciones tristes que no acaban nunca.
Este dolor agudo que siento,seguira su curso,permanecera
inconsolable y nunca encontrare sustituto.
No importa lo que suceda,no importa lo que haga
el dolor siempre esta ahi.Y es asi como debe ser
es la unica forma de perpetuar un amor que no queremoe abandonar
Me gusta la vida…mucho pero con mi muerte querida
y mi café negro mirando la gran higuera sombreada,
con mis ojos ,veo la vida y te veo a ti
tan dulce y callada,tan sabia y serena
vienes a  despertarme del largo sueño
vienes a mostrarme el paraiso...pero mama
desde aqui solo se ven largos horizontes
 con fronteras de lluvia y escarcha.

para mi mamita Olivia
        siempre en mi corazon
                 JUANY

No hay comentarios:

Publicar un comentario