jueves, 9 de junio de 2011

en aquel entierrado lugar


En aquel entierrado lugar...

de Juany Morales, el Sábado, 30 de abril de 2011 a las 23:11
Yo se que hay una aldea en aquel solitario lugar,en el que tu duermes,y se deshojan sobre ti los otonos. No conozco de ti si no lo que me cuenta el viento y lo que hay en el fondo de una voz con llanto. He aqui,regreso a ti como un velero perdido en el pasado. Despues que te marchaste,mis dias se fueron deshojando como viejas rosas de un florero. Oyendo hablar de ti, se me humedece el alma,se que duermes en ese solitario lugar y lloro porque se que me amaste y leias mis versos y duermo en el fondo de tu corazon ,escondida.,..se deshojan sobre nosotros los otonos,y el muzgo brota como en mi corazon las lagrimas,ya es hora de dormir en aquel entierrado lugar.

como si lastimaras mis entrañas


Como si lastimaras mis entranas

de Juany Morales, el Sábado, 30 de abril de 2011 a las 16:58
Siempre que te vas...con tu voz me dices algo y una tristeza intima,doblega mis pensamientos,quedo sola,ignorando el tiempo ,porque no quiero despedirme dolorosamente,se abren mis ojos humedos,lejanos de tu memoria,lejanos de los mios.

poema de las cosas olvidadas


Poema de las cosas olvidadas

de Juany Morales, el Sábado, 23 de abril de 2011 a las 21:20
El largo tren del silencio,moviendose por los rieles oscuros de la estacion vacia,se va llenando de arena ,el anden,como si fuera un antiguo reloj ,senalando la edad del viento..

poema sola


Poema sola

de Juany Morales, el jueves, 21 de abril de 2011 a las 8:46
Cada verano vienes a beber las lagrimas de mi madre,gotas de manantial guardadas celosamente, para la muerte ,hemana del viento y de la piedra . Es verdad que ves el rostro de una mujer sin ojos en noches de luna, y que en el fondo de tu muerte hay ninos que recogen caracoles en una cesta de mimbre?.

poema del viento cuando baja del cerro


Poema del viento ,cuando baja del cerro.

de Juany Morales, el jueves, 21 de abril de 2011 a las 8:29
Al atardecer,a la hora en que las golondrinas silvestres, emprenden su vuelo en busca de los nidos lejanos,es cuando me pongo a escribir poemas sentada en la galeria de mi casa . Se mueven lento por los años olvidados ,los recuerdos,en la larga espera,por los sueños intranquilos del ultimo otoño.luego cuando el viento triste baje del cerro pasara arrastrando las ultimas violetas desojadas de aquella triste tarde.

poema de los ojos tristes


Corro por los bosques con mi tristeza y voy cubriendo de cenizas el camino, tratando de alcanzar los peces que bajan por el rio y me voy con el agua,loca de sonidos, las hojas secas forman un camino de curiosos caracteres. Tristes fueron mis suenos,tristes son los ojos que nunca me amaron y la estela de gusano triste me entrega su escritura para poner en el cielo mojado,mi intimo lenguaje secreto . Ven a buscar mi alma que es un pozo prfundo ,ven con el agua cantando. Muchacho de ojos tristes porque no puedo gritar que fui tu amante,ka que se fue aquella tarde muerta y constelada en la manana.

Quien me va a explicar?

de Juany Morales, el Viernes, 15 de abril de 2011 a las 21:53
Quien me va a explicar la dicha de esta tarde,si no sabemos porque fue ni como ha sido,ni nada? En nuestros ojos, miradas,solo perciben colores ,distancias, que tan desprendidamente estaba yo y me estabas mirando,mas que mirando,mis miradas te sonaban y me sonaban las tuyas...palabras sueltas,palabras ,un deleite en incoherencias no eran ya signo de cosas que vagaban sin rumbo y sin torpeza las caricias como si no supieramos donde se acaban y de esta nada fuimos fabricando ,nuestra dicha,nuestro amor, nuestro dia.

fue la verdad tan triste

Fue la verdad tan triste,tan fugaz el momento,que ninguno podria con la palabra justa,encontrar el olvido. Dejame andar siempre llevando,la figura secreta de tu presencia clara como costumbre de naciente espuma. Esa mirada tuya tan brebe y tan distante, senti por mis venas el aliento encendido de los besos tardios...entras entonces con expresion lejana en mi pecho oculto.